You are not logged in or registered. Please login or register to use the full functionality of this board...
ALLSAT tienda en linea
  • Latest News
  • Búsqueda
  • Lista de miembros
  • Calendario
  • Ayuda
  • Game Section

• Enviar respuesta 

Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Chorizo Casero receta de mi abuela.
    03-03-2010, 09:48 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2010 10:04 PM por El loco.)
    Mensaje: #1
    Aquí os dejo una guía de cómo mi abuela nos preparaba chorizo y por supuesto que le quedaba delicioso.

Ingredientes... Estos pueden variarlos quitando o agregando en acuerdo a los gustos de cada quien. Aquí una guía:

-1/2 Kg de carne molida de cerdo (pueden usar la carne que quieran pero la de cerdo es la ideal. Si no usan de cerdo, puede no salir sabroso).
    -4 o 5 chiles anchos
    -1 chile chipotle (le da un sabor ahumado muy delicioso)
    -2 o 3 dientes de ajo (es cuestión de gusto al ajo)
    -Algo de comino, clavo molido y orégano y si gustan de la albaca, pues adelante.
    -Un poco de vinagre, algo así como un cuarto de un vaso o tal vez la mitad.
    -Poca pimienta molida.
    -Una o dos copas de Ron Blanco. Usted regúlele.
    -2 cucharaditas de sal o según el gusto.

Preparación:

Se ponen a hervir los chiles en agua (con o sin semillas según el gusto), se sacan del fuego y se dejan enfriar para quitarles el pellejo.

En la licuadora ponen el vinagre, el ron, el chipotle, el ajo, el comino, el clavo, el orégano, la pimienta y sal. Y si les gusta la albaca, pues adelante y también los chiles anchos ya cocidos (y la cascara y semillas se las quitan según el gusto de cada quién. En lo personal me gusta dejar poca cascarita y sin semillas). Se licúa muy bien todo.

En un recipiente aparte pongan la carne molida y se le añade lo que se licuó, se revuelve todo muy bien (pueden revolverlo a mano como amasando). Ya bien hecha la mezcla dejen reposar por una media hora y listo para usarse (de preferencia, dejarlo reposar por 24 horas en el refrigerador). Pero si están desesperados por saborearlo, con media hora listo.

Si lo dejan reposar por 24 horas es mucho mejor y listo para guisarse y combinarlo al gusto de cada quien. Ya sea que al chorizo guisado le ponen huevos y lo revuelven. O el chorizo guisado solo y unos huevos estrellados al lado. O el chorizo guisado revolvérselo a los frijoles machacados o hacer unos taquitos de chorizo con su respectiva verdura o etc...

También se puede envasar en tripas, esto sirve para asar al carbón. Mmm!

espero lo disfruten. La segunda vez que lo elaboren, pos'le quitan o ponen ingredientes según vayan agarrándole la movida.

Atte:
    La abuelita de El Loco.

,,

"El buen pollo en cualquier garganta se atora"
    Encuentra todos sus mensajes
    Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
    03-12-2010, 12:56 AM
    Mensaje: #2
    gracias por la receta voy a intentarla hacer a ver que tal
    Encuentra todos sus mensajes
    Cita este mensaje en tu respuesta
    Enviar respuesta 

Salto de foro:

Contáctanos | Inicio Fta-Hispano | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS